Rocky no tuvo cuenta regresiva

Buenas tardes, mucho gusto. Con el estelar debut de un nuevo columnista "hormyga atómica", inauguramos una seguidilla de notas acerca de curiosidades y picarescos análisis sobre todo lo circundante al mundo Jopo. ¡Que lo disfruten!

hoy presentamos:
Rocky no tuvo cuenta regresiva

El mito de la canción “The Final Countdown” del grupo sueco Europe perteneciera a la banda sonora de “Rocky IV” fue sólo una invención de la atrofia musical, quizás únicamente surgida por estas latitudes.

Suenan los primeros acordes de de “The Final Countdown”Europe y la imaginación nos trae la figura de un boxeador tano, cristiano y muy musculoso, surgido de los barrios suburbanos yanquis, aguantando los acérrimos puños de un contrincante ruso. Y la figura se vuelve más clara, está allí a punto de convertirse en el héroe nacional de un país compuesto de estados unidos, que con un golpe certero dará por finalizada la pelea y se entregara a los brazos de su Mary, que ya lo espera para retirarse con el cinto de campeón del mundo.

Pero, ¿por qué el tema de un grupo sueco de hard rock + glam metal se asocia a la saga que volvió a Sylvester Stallone sinónimo de Rocky Balboa?. Acaso, ¿la contemporaneidad de los discos hizo que el imaginario social lo haya incluido, cuando en realidad lo único que compartieron fue la compañía discografía que los editó en las latitudes del Cono Sur?. Según las fechas, la Compañía discográfica CBS editó con meses de diferencia la banda de sonido de “Rocky IV” y la placa de Europe “The Final Countdown”, pero al parecer la difusión de ambas grabaciones en simultaneo provocó en el público la confusión de que la “La cuenta regresiva” (traducido de “The Final…”) apareciera en “Rocky IV” y, además, por su respectiva traducción podría asociarse directamente a esos momentos de clímax pugilístico del film de Stallone.

También, sería de poco respeto no recordar que la banda sonora, dirigida por Bill Conti, tuvo entre sus intérpretes a capos del talle de James Brown, Vince Dicola y del grupo Survivor, consagrados de los 80´s y que en su tapa de promoción aparecen los temas de este mencionado grupo y de “The final…” ni noticias. Por su parte, el disco – en realidad, tengo los dos álbumes en cassettes— del grupo sueco, tenía una balada que supo ganarse un lugarcito en los rankings: “Carrie”, que también podría recordar a la terrorífica película basada en la novela de Stephen King.

Al final, lo más cercano de estas dos obras, una del cine y otra de la música, es que Drago era ruso y los del grupo Europe eran suecos, pero habrá que volver a rescatar las canciones de “Rocky IV” y repasar las melodías de Europe. Otro mito cae, es la fuerza de la pasión.

En exclusivo para Jopo, Hormyga Atómica.

Links relacionados:
Para bajarse el disquito:
http://rapidshare.com/files/3420415/E-U-R-O-P-E.TheFinalCountdown.MET.rar
El video original:
http://www.youtube.com/watch?v=0ZkllM8znx4
Version ajopada:
http://www.youtube.com/watch?v=jAnoiZsrfRg

Comentarios

Max Yakin Bozek dijo…
Excelente el aporte de la Hormyga Atómica!
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Para ver posteos anteriores:

Ojota, que este blog contiene bocha de contenido que el nuevo skin de Blogspot no muestra ni es fácil de acceder. Para ver el historial de posteos anteriores andá donde dice «Entradas antiguas» y ahí de nuevo «Entradas antiguas», etc, etc. Para buscar según fecha de publicación andá a la sección «Archivo». Sino, para encontrar el contenido diferenciado por tema buscá donde dice «Etiquetas», que está arriba en la columna de la izquierda.

Instrucciones obvias y no tanto para los colaboradores invitados.

Las reglas de etiqueta para las etiquetas son:
Mensaje para los colaboradores: Según el tipo de contenido, por favor categorizar con la etiqueta correspondiente:
Si el contenido es mayoritariamente TEXTO, colocar la etiqueta: «Readers’s digest»
Si el contenido es mayoritariamente VIDEO, colocar la etiqueta: «cinemascope»
Si el contenido es mayoritariamente OBRA de Jopo, colocar la etiqueta: «JoPortafolios»
Si el contenido es mayoritariamente FOTOS, colocar la etiqueta: «kodak álbum»
Si el contenido es mayoritariamente AUDIO ó MÚSICA, colocar la etiqueta: «fonola»
Si el contenido es mayoritariamente PERSONA(JE)S, colocar la etiqueta: «personajopos»
Si el contenido es mayoritariamente FLYERS con avisos, colocar la etiqueta: «panfletos volantes»
Si el contenido es mayoritariamente STREET-ART, colocar la etiqueta: «arte en la calle»
Si el contenido es mayoritariamente JODA, o cualquier otra cosa, colocar la etiqueta: «tertulia»
Si el contenido promociona o documenta una MUESTRA, colocar la etiqueta: «exposiciones»