¿Flequillo o tupé*?

Hace unos días que decidí que llevar flequillo ya no era aceptable. Yo, que lo he llevado desde hace muchos años. Uno tiene sus

influencias mods y piensa en lo bien que le quedan a los Small Faces, pero desde hace un tiempo que no veo más que niños pijos skaters con todo el pelo peinado hacia la cara. No quiero parecerme a esos, así que he tomado la decisión de peinarme el pelo para atrás a lo Michael Knight, lo que comunmente se conoce como tupé. Sigue leyendo para enterarte de las cinco principales razones por las que tú deberías hacer lo mismo.

Razón número uno: La cantidad de indeseables que llevan flequillo. Si eres de los primeros en llevar tupé, podrás reírte de ellos. Razón número dos: El flequillo es muy difícil de peinar, sobre todo para los que no tenemos el pelo completamente liso. Te levantas con el pelo hecho un desastre. Peinárselo para atrás es más fácil. Además se mantiene más tiempo igual y es resistente al viento. Razón número tres: Si llevas tupé podrás entrar en bares de rockers sin que te echen a patadas. Bien! He de reconocer que me gusta bastante el rock’n’roll de los cincuenta... Sobre todo Link Wray. Razón número cuatro: El peligro del mullet! Arg! Es sabido por todos que el pelo de la nuca crece más rápido que el resto. Por eso, es muy fácil que en un intento de dejarte el fleqillo un poco más largo, acabes desarrollando un horrible peinado mullet. Con tupé llevas el pelo de la nuca más corto y esto nunca llega a suceder. Razón número cinco: Todos los gangsters llevan tupé. Los gangsters molan. Para ser capo de la mafia de tu barrio tienes que llevar tupé, sino no te cogen. Prefieres ser un pardillo con flequillo (rima), o un jefazo mafioso super guay? Una de las razones a favor del flequillo es que los Ramones sí que llevaban (menos C.Jay). Quizás por los orígenes glam, quizás por su gusto por los grupos de la british invasion, pero bueno. Tampoco quiero llevar el pelo tan largo como ellos. El cambio de peinado es más bien por razones de actitud y de utilidad, no de gustos. Ahora ya lo sabes, nada de flequillos! Si tienes otras razones a favor o en contra de los flequillos, pon un comentario.

Escrito por zero el 17 de Julio de 2003 a las 16:07 en Hipocondría *Aclaración: "Tupé" es la palabra española para el término argentino "Jopo"

Comentarios

Anónimo dijo…
malditos flequillos... como los odio!

Para ver posteos anteriores:

Ojota, que este blog contiene bocha de contenido que el nuevo skin de Blogspot no muestra ni es fácil de acceder. Para ver el historial de posteos anteriores andá donde dice «Entradas antiguas» y ahí de nuevo «Entradas antiguas», etc, etc. Para buscar según fecha de publicación andá a la sección «Archivo». Sino, para encontrar el contenido diferenciado por tema buscá donde dice «Etiquetas», que está arriba en la columna de la izquierda.

Instrucciones obvias y no tanto para los colaboradores invitados.

Las reglas de etiqueta para las etiquetas son:
Mensaje para los colaboradores: Según el tipo de contenido, por favor categorizar con la etiqueta correspondiente:
Si el contenido es mayoritariamente TEXTO, colocar la etiqueta: «Readers’s digest»
Si el contenido es mayoritariamente VIDEO, colocar la etiqueta: «cinemascope»
Si el contenido es mayoritariamente OBRA de Jopo, colocar la etiqueta: «JoPortafolios»
Si el contenido es mayoritariamente FOTOS, colocar la etiqueta: «kodak álbum»
Si el contenido es mayoritariamente AUDIO ó MÚSICA, colocar la etiqueta: «fonola»
Si el contenido es mayoritariamente PERSONA(JE)S, colocar la etiqueta: «personajopos»
Si el contenido es mayoritariamente FLYERS con avisos, colocar la etiqueta: «panfletos volantes»
Si el contenido es mayoritariamente STREET-ART, colocar la etiqueta: «arte en la calle»
Si el contenido es mayoritariamente JODA, o cualquier otra cosa, colocar la etiqueta: «tertulia»
Si el contenido promociona o documenta una MUESTRA, colocar la etiqueta: «exposiciones»